Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Chocó se registran más de 20 mil familias afectadas por la ola invernal

Lluvias en Chocó/Foto cortesía Leonardo Montoya


En el departamento de chocó se encuentran 20400 familias de las 23 mil que se registran en el censo de damnificados por la temporada de lluvias que comenzó en septiembre y se extenderá hasta finales del mes de noviembre.


Casos como el ocurrido en el municipio de Bahía Solano, donde se decretó calamidad pública por el desbordamiento de los ríos Jella y Valle han requerido de ayuda humanitaria y seguimiento de las lluvias registradas.


Así lo afirmó el el director de la Unidad Nacional de gestión del riesgo, Carlos Iván Márquez "en el departamento del Chocó se presentó una situación atípica de lluvias; ya se están adelantando las operaciones de ayuda a esta población con kits de aseo, alimentos y maquinaria que permita la recuperación del territorio".



Márquez aseguró que hasta el momento se ha realizado una inversión de 13 mil millones de pesos para hacerle frente a la segunda temporada de lluvias que se registra en el país; dijo también que "el tiempo de respuesta y los recursos destinados para atender las emergencias ha sido vital". Afirmó que se está trabajando en operaciones de prevención del riesgo en zonas vulnerables del país con especial atención en las poblaciones ribereñas.