Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con choques eléctricos vigilantes de hospital controlan a mujer que reclamaba atención médica

En la sala de emergencias del Hospital Simón Bolívar, en el sur de Barranquilla, se vivieron momentos de tensión cuando una mujer que había acudido en busca de ayuda médica para su madre inició un escándalo porque luego  de un tiempo no la habían atendido.

“Llegó la señora con una isquemia cerebral, la hija de la señora alegó eso. Pasando 20 minutos la señora se ofuscó porque no la atendían supuestamente porque había un cambio de turno. La señora dijo que le dejaran sacar a la mamá de ahí y no la dejaban salir”, contó Yatis Navarro, un testigo.

La mujer exigió con gritos que le abrieran la puerta para poder llevarse a su mamá, pero un vigilante intentó detenerla. Ahí empezó un forcejeo en el que tuvo que intervenir otro guardia.

Como la familiar de la paciente no se calmaba, uno de los vigilantes sacó una pistola tazer y le dio un choque eléctrico, entonces, algunas personas que estaban afuera del hospital intentaron ayudar a la mujer y abalanzarse contra los guardias.

Al lugar llegaron varios policías para controlar la situación y que algunos pacientes denunciaron falta de atención.

“Me parece muy nefasto, me parece que fue negligencia médica al creer que por un cambio de turno no sean capaces de dedicarle cinco minutos más a un paciente que viene con una isquemia cerebral, en cinco minutos pueden pasar muchas cosas, se puede morir una persona”, agregó el testigo.

Minutos después otros pacientes causaron daños en el interior del hospital por no recibir atención inmediata.