Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cien familias resultaron damnificadas por desbordamiento de un río en Apartadó, Antioquia

RCN Radio Archivo


En el barrio La Esmeralda de Apartadó, Urabá antioqueño, es poco lo que se puede caminar, pues las calles quedaron inundadas luego del desbordamiento del Río Vijagual, que afectó 60 viviendas y dejó damnificadas a cien familias.


El capitán Elkin Echavarría, comandante de Bomberos de Apartadó, confirmó que las familias perdieron sus enseres, cultivos y animales de cría como gallinas y marranos. Destacó que esta situación es preocupante pues cada vez que llueve fuerte las mismas familias sufren las consecuencias.


"El río Vijagual inunda el barrio La Esmeralda del corregimiento El Reposo de Apartadó. Afecta a 100 0 110 familias, siempre son las mismas que sufren. El río pasa por la mitad de unas 60 casa, entra y sale por el patio".


Hasta ahora, en la zona no ha parado de llover y la población aún no recibe las ayudas necesarias para superar la emergencia, destacó el comandante de bomberos, Elkin Echavarria.


"Yo tengo entendido que ayudas no se les ha dado, eso sí está muy delicado. Entonces dicen que el alcalde qué espera para las ayudas".


Según el Departamento de Atención, Prevención y Recuperación de Desastres, los ríos del Golfo de Urabá se mantienen en alerta naranja por probabilidad de crecientes súbitas. Hasta ahora, los ríos más vulnerables son Vijagual, Zungo, Mulatos, Currulao y León.