RCN Radio

Cierran la troja por 10 días por violación del código nacional de Policía en Barranquilla

El emblemático estadero La Troja en Barranquilla fue cerrada por diez días por invasión de espacio público en medio de la celebración del comienzo del año  2018.

Las autoridades manifiestan que varios asistentes organizaron una ‘comparsa’ espontánea que bailó a lado y lado de la carrera 44 al son de Carnaval en la calle. Edwin Madera, dueño del popular estadero señala que “entiendo el cierre del local durante la noche del lunes, pero no comparto la sanción del cierre por los 10 días señala que la medida representa un atentado a su economía”.

La Policía Nacional nos dijo que estábamos violando el Código con la invasión del espacio público, pero lo cierto es que nosotros no estábamos vendiéndole licor a nadie en la calle. De nuestro establecimiento no salió licor ni nada para las afueras del perímetro del local, la gente llegó de manera espontánea a las calles y esa situación se nos sale de las manos”, explicó Madera.

El propietario reconoció que ciertamente había una cantidad considerable de personas en los alrededores de La Troja, pero “todo se desenvolvió en un ambiente de festejo y celebración. No hubo peleas, riñas ni nada de eso. Pero eso de controlar a la gente y los vendedores ambulantes sí le corresponde a la Policía, no a nosotros”.