Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cierre definitivo de vía Capitanejo - Macaravita frenó obras del acueducto de la zona

Con el cierre definitivo de esta vía no solo se mantienen incomunicados ocho municipios de Santander y Boyacá, sino que se puso pausa a las obras que se adelantaban para la implementación del Acueducto de Capitanejo, sector que por años ha atravesado por el racionamiento de agua y que veía como solución, la construcción del mismo. Jhonny Pinzón, alcalde de Capitanejo, aseguró que no solo se quedarán por mucho tiempo más sin los avances del acueducto sino deberá volverse a hacer una millonaria inversión para empezar de cero.

La vía fue declarada como pérdida. Foto: RCN Radio



Con el cierre definitivo de esta vía no solo se mantienen incomunicados ocho municipios de Santander y Boyacá, sino que se puso pausa a las obras que se adelantaban para la implementación del Acueducto de Capitanejo, sector que por años ha atravesado por el racionamiento de agua y que veía como solución, la construcción del mismo.

Jhonny Pinzón, alcalde de Capitanejo, aseguró que no solo se quedarán por mucho tiempo más sin los avances del acueducto sino deberá volverse a hacer una millonaria inversión para empezar de cero.

"En ese sector se estaba construyendo la conducción del acueducto de Capitanejo porque el municipio históricamente desde hace 40 años tenemos problemas de racionamiento solo tenemos acceso a dos horas diarias de agua y realmente esa era la única solución pero lo destruyó el colapso de la vía. El análisis financiero que se hace es que se debe agregar una alta suma de dinero cuando eran obras que ya se iban a entregar en julio", aseguró. 

Las obras del acueducto de Capitanejo se adelantaban en el sector donde colapsó la vía y que ordenó el cierre definitivo, por lo que los habitantes de este sector deberán seguir racionando el agua por un largo tiempo más.