Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cierre del hospital de Amagá, Antioquia, tiene sin atención a 11 mil pacientes

Los hospitales en el Huila pemanecen en alerta. Foto: RCN Radio


Deudas que ascienden a los 2 mil 500 millones de pesos, obligaron a los empleados del Hospital San Fernando de Amagá, Suroeste de Antioquia, iniciar un cese de actividades, por ahora, solo se ofrece atención en el servicio de urgencias. Por lo menos, 11 mil usuarios están afectados por esta situación.


Así lo confirmó el gerente del Hospital, Jorge Ruiz Pérez, quien aseguró que los empleados del centro asistencial, entre especialistas y quienes desempeñan labores administrativas, no reciben su salario desde hace tres meses. Recordó que el Hospital San Fernando es de primer nivel de atención.


"En el Hospital se está presentando una situación compleja por falta de pago a los trabajadores, lo que es muy difícil. Los usuarios que nosotros atendemos de varias EPS son cerca de once mil pacientes", señaló el funcionario.


El presidente de la Asociación Médica Sindical en Antioquia, Germán Reyes Forero, destacó que el hospital de Amagá está en riesgo financiero alto y el gran problema radica en que no hay recursos para inyectarle a estos hospitales, lo que sin duda, ocasionaría que terminen en proceso de liquidación.


"Más de 36 hospitales en Antioquia, entre ellos, el de Amagá, tienen una situación muy compleja financieramente y están a punto de cerrar. La mayoría de los municipios, de categoría 4,5 y 6, no tiene recursos para funcionar", puntualizó.


Según Asmedas, en Antioquia hay 35 hospital en riesgo alto de liquidación financiera, entre los más afectados están los hospitales de Bello, Itagüí y Amagá.