RCN Radio

Cifra de muertos en Tumaco asciende a 8, según el ministro del interior

El Ministro del Interior Guillermo Rivera en dialogo con RCN Radio y la FM, aseguro que la versión que se maneja en el gobierno nacional sobre los hechos ocurridos en Tumaco se mantiene en la intervención de una disidencia de las FARC bajo el mando de alias Guacho.

“Estamos muy preocupados pro lo que ocurro en Tumaco y Rechazamos ese crimen de esos 8 campesinos además de un número significativo de heridos. La versión que tenemos de la Policía Nacional, del ejército expresada por el señor  ministro de Defensa, es que estos hechos ocurrieron tras un ataque de disidencias de las FARC, bajo el mando de alias Guacho”.

Según el ministro Rivera  el Fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, le informó que ya una comisión investigadora se encuentra en el lugar de los hechos y que han encontrado diferentes versiones, pero se intenta definir lo más rápido posible, que fue lo que ocurrió.

 

Guillermo Rivera explico además que la organización delincuencial a la cual se le atribuyen los hechos es la que “instiga a la oposición a las labores de erradicación que desarrollan miembros de la fuerza pública, pero estamos a la espera de que los comandantes de las fuerza entreguen mayores detalles”, refiriéndose a un encuentro con los medios de comunicación que se programó para la mañana de hoy.

Desde la asociación de de juntas de acción comunal de los ríos Mira, Nulpe y Mataje, se dio a conocer un listado preliminar de las personas que perdieron la vida en los hechos de ayer, donde se identifica plenamente a 6 de ellos:

Jaime Guanga Pai, Wilson Chagüendo, Janier Husberto Cortez Mairongo, Alfonso Pascal Guanga, Diego Escobar Dorado y Oscar Ivan Ramirez, provenientes de varias veredas del sector, entre ellas, el Payón, El Tandil, Azúcar y Montañita.