Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cinco días del cierre de frontera y sigue ingresando gasolina de contrabando

Las autoridades venezolanas han manifestado que gracias al cierre de frontera se ha logrado reducir a cero la salida de combustible de contrabando.



Los vendedores informales de gasolina por las calles de Cúcuta y su área metropolitana siguen vendiendo sin ningún problema, porque continua el ingreso ilegal por las distintas trochas.

Camilo Gómez un pimpinero que se ubica a las entradas de Cúcuta dijo a RCN Noticias “estoy recibiendo combustible de Venezuela, a pesar del cierre, aunque en menor cantidad me llega más caro y tengo que venderla a otro precio”.

Esta coyuntura del cierre de frontera es aprovechada por los pimpineros quienes aumentan el valor, hoy por las calles de la ciudad venden el galón a 7 mil pesos, cuando el precio normal es de 3 mil pesos.

El incremento acelerado obliga a los cucuteños a comprar en las estaciones de servicio, en donde se observan largas filas y se  teme escasez de combustible colombiano.

El cupo de gasolina de Norte de Santander es de  4 millones  de galones y debería ser de 11 millones ante el gran el gran número de vehículos que circulan por la ciudad.

Por tal razón los gremios de la región solicitaron al ministerio de minas y energía aumentar el cupo con precio subsidiado    para evitar traumatismo en la zona de frontera