Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cinco homicidios y 292 riñas dejan celebración de Año Nuevo en el Valle de Aburrá

Cortesía: Alcaldía de Medellín



En Copacabana, Norte del Valle de Aburrá, una mujer habría asesinado a su pareja sentimental, con arma blanca, en medio de una discusión. Gracias a la rápida reacción de los Policías del cuadrante, la presunta homicida fue capturada.

Los otros cuatro homicidios ocurrieron en Medellín: dos con arma blanca y dos con arma de fuego. Uno de los asesinatos corresponde al de un hombre, quien recibió dos disparos, cuando departía con amigos y su madre en el barrio Belén Rincón, comuna 16 de la ciudad. (Puede leer: En la noche de fin de año murieron 43 personas por riñas en Colombia)

El comandante de la Policía Metropolitana, General Óscar Gómez , explicó que la víctima habría ingresado cuatro veces a la cárcel por diferentes delitos y se investiga si su muerte está relacionada con los antecedentes judiciales.

"Tenemos un balance de cuatro homicidios en Medellín y uno en Copacabana. En este último, se trató de un asesinato por temas pasionales. Una pareja tuvo una discusión y la señora termina ocasionándole la muerte a su esposo. La mujer fue capturada", dijo el alto oficial.

Otro asesinato ocurrió en el barrio Doce de Octubre, donde un joven enfermo murió, al parecer, por una bala perdida. Los demás homicidios ocurrieron por riñas, en medio del exceso de consumo del licor. Los casos fueron reportados en Villahermosa y Centro.

Según el General Óscar Gómez Heredia, la Policía atendió 292 riñas durante la celebración de Año Nuevo. "Hasta las 12 de la noche, tuvimos 159 riñas y en la madrugada del primero de enero, 133 riñas".

Cerca de 26 mil llamadas a la línea de emergencia 123 fueron recibidas por las autoridades, de las cuales, el 80 por ciento, era improcedentes, es decir, están relacionadas con bromas o denuncias falsas.