Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con cinco mil globos blancos, en Apartadó pedirán que se implementen los acuerdos

Foto RCN Radio


Con camisas, velas y globos blancos, habitantes del Urabá antioqueño recorrerán las calles de Apartadó para pedir que se implementen los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc, lo antes posible. La comunidad teme  vivir hechos de violencia que este territorio dejó miles de víctimas.


El presidente de la Asociación de Víctimas de la Chinita, Ciro Abadía, dijo que la marcha se realizará para avalar el proceso de paz, pues los colombianos ya no quieren más guerra y menos esta comunidad que ha padecido muy de cerca la violencia. Según la Mesa de Víctimas del Urabá se espera una asistencia de por lo menos cinco mil persona.


"Vamos a hacer una marcha en Apartadó para avalar los acuerdos entre el Gobierno y las Farc porque nosotros no queremos más guerra. En Urabá, conocimos de cerca el conflicto, que dejó muchas víctimas", aseguró Ciro Abadía.


En el acto simbólico, los globos blancos no se elevarán hacia el cielo, sino que los estallarán como una demostración de que ya es tiempo para que se logre la paz y no haya más víctimas de la violencia en el país, destacó Ciro Abadía.


Según información de la Mesa de Víctimas de Urabá a la marcha, que es convocada en asocio con estudiantes de la sede regional de la Universidad de Antioquia, están invitadas organizaciones de víctimas, sindicatos y comunidad en general.