Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciudadano agredió físicamente a un policía y este no respondió al ataque



Un video se viralizó en las redes sociales en el que un ciudadano agrede físicamente a un policía y este acatando los protocolos de derechos humanos y sin violar el principio de autoridad, se retira del agresor. El hecho contrasta con lo sucedido en Bogotá, donde se enfrentaron policías con indígenas Embera.

El hecho que no respondiera al ataque, le mereció el reconocimiento de la sociedad caldense, que a través de redes sociales han destacado la actitud del patrullero identificado como Johan Sebastián Parra.

El hecho ocurrió a las afueras de un centro de diversión nocturno de Manizales, donde el hombre en estado de embriaguez protagonizó un escándalo público y amenazó a una mujer con la que departía.

La comunidad pidió la presencia de la Policía y cuando llegó la patrulla,  uno de los uniformados le hace un comparendo por escándalo en vía pública, pero cuando se le acerca para que firme el documento, el ciudadano lo insulta y lo golpea en su cara.

"Me agrede en el rostro y pensé no debo igualarme a él, que estaba en estado de embriaguez. El Policía debe ser tolerante y guardar su postura frente a este tipo de situación", dijo en diálogo con RCN Radio el patrullero agredido.

El comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, coronel Jorge Alberto Jaramillo, destacó la actuación de su uniformado y dijo que es un buen ejemplo para la institución y para la misma comunidad, al tiempo que hizo un llamado a la tolerancia de parte de ciudadanos que actúan de mala manera no sólo contra vecinos, familiares u otras personas, sino también contra la misma autoridad.

El hombre fue judicializado por el delito de ataque a servidor público y en la audiencia, le fue concedida la detención domiciliaria, mientras se adelanta el juicio en su contra.