Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia aplicará política de austeridad inteligente: Presidente Santos

Presidente Juan Manuel Santos y el Gobernador de Boyacá Carlos Amaya en Paipa. Foto: Gobernación de Boyacá.



“Vamos a aplicar la política de Austeridad Inteligente para ahorrar recursos, sin perjudicar a los más necesitados”, expresó el Jefe del Estado desde el departamento de Boyacá.

El mandatario de los colombianos expuso la importancia de una política de “Austeridad Inteligente” en la cual se han ajustado los gastos para acomodar el escenario fiscal a los menores ingresos de la renta petrolera, sin afectar programas de beneficio social, como la entrega de viviendas gratis, la construcción de escuelas y la asistencia a los colombianos más pobres.

De esta manera, Santos considera que el país mostrará un crecimiento por encima del 3 por ciento en el 2015, un año en el que el desempleo alcanzó en noviembre su menor nivel desde que se llevan estadísticas mensuales.
El Presidente Santos reiteró que Colombia fue en el 2015 el país de mayor crecimiento entre las medianas y grandes economías de América Latina, y estimó que seguirá manteniendo el liderato en el 2016, gracias a la plena entrada de la Refinería de Cartagena, a los programas de vivienda para los más pobres, al empuje de la clase

“En economía sabemos el puerto de destino y cómo llegar a él”, así lo afirmó el Jefe del Estado, destacando las favorables perspectivas económicas para el 2016, las cuales resultan de un adecuado orden de las finanzas , del buen desempeño industrial y de la construcción en el país.

Agregó que tiene claro el rumbo de desarrollo económico, empleo y paz hacia el cual está conduciendo al país.

“A pesar de las turbulencias, sabemos cuál es nuestro puerto de destino y cómo llegar a él", indicó Santos desde Duitama, Boyacá, en donde entregó las primeras 160 soluciones de vivienda para ahorradores en este año.
Subrayó que es tiempo de ser optimistas y destacó el favorable respaldo dado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) a la política económica y las bases sólidas de crecimiento que exhibe Colombia, que han podido enfrentar el adverso clima económico internacional.

El Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, mencionó el fuerte incremento de la inversión privada en el Producto Interno Bruto de Colombia, el cual es el más alto entre las mayores economías de la región, medido en el lapso 2011-2015.