Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En coma inducido se encuentra el jugador Hélio Zampier Neto

Hélio Zampier Neto/Foto Chapecoense


Por la gravedad de su infección pulmonar, el defensa Hélio Zampier Neto se encuentra en coma inducido. El portero Jackson Follman, a quien le amputaron una de sus piernas, podría ser sometido a una nueva cirugía debido a que su cuadro clínico en la pierna amputada se complicó. Pese a que los cuatro pacientes han respondido a los tratamientos, continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos.


El director Médico del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, doctor Ferney Rodríguez, confirmó que Zampier Neto está sedado y con ventilación mecánica. El jugador Alan Ruschel ha evolucionado de forma adecuada, pues ya logró sentarse y está tranquilo.


"Neto se encuentra sedado, en coma inducido, estamos tratando una infección pulmonar, estamos con ventilación mecánica. Alan está despierto, sentado, está tranquilo y evoluciona adecuadamente, pero sigue en la UCI", señaló.


El doctor reiteró que Jackson Follman aún se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y podría ser sometido a una nueva cirugía, toda vez que el trauma en su pierna se infectó. Por su parte, el periodista Rafael Henzel está respirando mejor y está consciente.  (También puede leer: Hélio Zampier Neto es el sobreviviente más delicado de salud)


"Jackson continúa en Cuidados Intensivo, fue llevado a cirugía, se revisó el muñón de la pierna derecha, porque tiene un proceso infeccioso. Rafael continúa despierto, tolera estar sentado, permanece tranquilo y respira mejor", puntualizó.


La directora Médica de la Clínica Somer de Rionegro, Ana María González, confirmó que la azafata Ximena Suárez está en manejo de antibióticos preventivo, pero no presenta infección, por lo tanto podría ser dada de alta este fin de semana.


"Ximena se encuentra en buenas condiciones, evoluciona favorablemente, está en proceso antibiótico debido a que las heridas estaban muy contaminadas de tierra y residuos del lugar del accidente. Esperamos que a finales de esta semana, pueda ser dada de alta", dijo.


El técnico de vuelo Erwin Tumiri fue dado de alta el fin de semana pasado e inmediatamente viajó a Bolivia, donde se encontró con su familia.