Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejal de Medellín denunció que combos usarían a menores para turismo sexual

Foto: Archivo

Combos delincuenciales de Santo Domingo en la Comuna Uno de Medellín, estarían entregando menores de edad a los extranjeros para turismo sexual, denunció la concejala de Medellín Luz Marina Múnera.


Según la corporada, los extranjeros llegan al Parque Arví con los menores de edad, bajo la amenaza de que si no devuelven al niño o niña a una hora determinada, serán denunciados por secuestro.


"El Oriente de Medellín es apenas un ejemplo de lo que pasa. Desde que los turistas se montan al taxi en el Aeropuerto pueden acceder a información que ayudan a cómo acceder a turismo sexual con niños y niñas y a drogas" señaló la concejala Luz Marina Múnera.


Según la denuncia, al Parque Arví se le suman otros lugares, donde es evidente la explotación sexual infantil, y se requiere cambiar los repetidos diagnósticos a esta problemática, por acciones contundentes por parte de las autoridades.


"Tenemos unas leyes bastante fuertes pero no la estamos aplicando, porque un turista que accede a tener relaciones sexuales con niños y niñas deja de ser un turista y pasa a ser un delincuente y creemos que así lo debe tratar la ciudad, aplicar la normatividad y las leyes para acabar con este flagelo en la ciudad" agregó la Concejala.


Según un reporte entregado por la administración municipal, durante el 2015 se registraron 159 denuncias por abuso sexual infantil, cifra controvertida por la concejala, quien estimó que en ese periodo fueron cerca de mil los menores abusados.


Según el debate sostenido en el Concejo de Medellín, en el mundo hay registro de 4.5 millones de menores abusados sexualmente.