Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comenzará aplicación del comparendo ambiental en el mercado de Bazurto de Cartagena

 La administración del mercado de Bazurto, la Secretaría del Interior y el EPA Cartagena,  establecieron un plan de acción que busca ponerle fin al problema del ruido y otros actos que atentan contra la salud de las personas.


Mediante la aplicación del Comparendo Ambiental y en desarrollo de la campaña “Ahora Sí…me comprometo con Cartagena” que adelanta la Secretaría del Interior del Distrito, la administración del alcalde Dionisio Vélez Trujillo, sancionará a quienes abusen de los decibeles permitidos mediante el uso de equipos de sonido en negocios u otros puntos del mercado.

La campaña incluye mensajes dirigidos a la ciudadanía, tales como, “sabias que algo tan simple como el sonido…daña tus oídos?”  y “bájale al sonido…cuida tus oídos”, y se desarrolla con el acompañamiento del Establecimiento Público Ambiental. EPA, el Dadis y la Policía Metropolitana de Cartagena en los diferentes puntos de la ciudad.

Por instrucciones del secretario de Infraestructura, Mario Ramos Juliao, encargado también  de los temas que tienen que ver con las plazas de mercado de la ciudad,  el administrador  de Bazurto, Mauricio España Gómez, lidera al interior del centro de acopio varios procesos que van desde propiciar un saneamiento ambiental de calidad hasta cumplir con acciones que garanticen una sana convivencia entre comerciantes y visitantes.

En el mercado de Bazurto las autoridades realizarán en los próximos días una serie de operativos que evitarán los problemas de sordera, estrés, trastornos del sueño, dificultad de comunicación, pérdida de la audición, taquicardia y depresión, entre otros, propiciados por el ruido, así como   el manejo irregular de las basuras y desechos.

Se llevará a cabo un proceso de sensibilización con los comerciantes y demás usuarios del mercado de Bazurto, como forma de ilustrarlos sobre el debido acatamiento al Comparendo Ambiental, sopena de ser objeto de las sanciones y restricciones que  en él se establecen por la sana convivencia de todos los ciudadanos.