Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comenzará audiencia de formulación de acusación, en contra de joven que habría mandado asesinar a su familia por millonaria herencia, en Caldas

Foto referencial de archivo RCN Radio

En los próximos días, se iniciará la audiencia de formulación de acusación en un Juzgado del municipio Chinchiná, en contra de Felipe Hernán Tabares Orozco de 23 años de edad, quien le pagó 8 millones de pesos a dos sicarios para que asesinaran a 4 de sus familiares y así apropiarse de una millonaria herencia, explicó el abogado, Juan Manuel Ríos. 

Hay que recordar que los dos sicarios fueron identificados como Jorge Iván Jiménez Ocampo y Víctor Alfonso Correa Ramírez, quienes gracias a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, fueron dejados en libertad, no obstante que ya están condenados por este caso.

RCN Radio, los pone contexto

En un hecho calificado como macabro por las mismas autoridades, un joven del municipio de Chinchiná contrató a dos hombres para que mataran a sus padres, a su hermana y a un cuñado y poderse quedar así con la herencia de la familia.

El plan se descubrió porque los sicarios contratados para tal fin y quienes habían llegado de Medellín, extorsionaron a la familia afectada, exigiéndoles 4 millones de pesos, a cambio de revelar las intenciones de su pariente.

El pago fue pactado en la terminal de transportes de Manizales, pero antes la familia extorsionada, denunció ante el Gaula y fue así como fueron capturados inicialmente los extorsionistas y sicarios a sueldo, explica el comandante de la Policía Caldas, Coronel Jorge Alberto Jaramillo.