Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comenzaron los planes de fumigación contra el mosquito Aedes Aegypti en Bucaramanga

Foto: Suministrada




Los planes de fumigación comenzaron en siete barrios de la ciudad de Bucaramanga donde esta latente el mosquito Aedes Aegypti, causante de enfermedades como el dengue, Chikunguña y Zika, el secretario de Salud de Bucaramanga Raúl Salazar Manrique llamó la atención de los habitantes de barrio para que en el momento de las brigadas de fumigación abran las puertas y ventanas de sus viviendas, tapen comidas o líquidos y protejan a los niños de la aspersión.

El funcionario señaló que en la ciudad se han presentado durante las primeras cuatro semanas del año, 32 casos de Zika, entre los que se cuentan seis (6) en mujeres embarazadas. La campaña de fumigación por parte de los funcionarios de la Secretaría de Salud se complementa con insecticidas que se esparcen en las alcantarillas.

Hasta el momento el biolarbicida se ha puesto en 400 alcantarillas de barrios como Modelo, Cristal Bajo, Alarcón y Alfonso López.

La Secretaria de Salud aclaró que las jornadas de fumigación se llevan a cabo desde las 5:30 a.m. y hasta las 8:30 de la mañana.

Para hoy martes, la jornada se cumple en el barrio Diamante II, el miércoles en la Concordia; el jueves, en barrio Terrazas y el Viernes en el Centro de la ciudad