Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comenzó juicio oral por asesinato de una menor de 13 años en Villamaría

La diligencia se adelanta en contra de Gabriel Jaime Marulanda Sepúlveda, acusado por la Fiscalía de ser el responsable del asesinato de una menor de 13 años en el municipio de Villamaría y que luego fue encontrado su cuerpo en el río Cauca.



En el primer día acudieron como testigos, dos integrantes de bomberos que encontraron el cuerpo de la menor en el sector conocido como La Trompa del Diablo del río Cauca, días después de haber desaparecido de la localidad, quienes evidenciaron cómo y en qué circunstancias fue hallado el cadáver de la menor.

También asistió una amiga de la madre de la menor y un menor de edad, quien se convertiría en unos de los principales testigos dentro del juicio, para entregar la versión de lo que habría ocurrido días antes del asesinato de la menor.

La Fiscalía 21 Seccional que adelantó la investigación, dio a conocer que “Marulanda Sepúlveda conocía a la menor desde el pasado 20 de enero de 2014, cuando en una reunión en la que estaban la mamá y una amiga, en la misma vivienda de la víctima, ingiriendo licor y horas después, decidieron llamar a Gabriel Jaime para que las patrocinara comprando más bebidas embriagantes.

Ya después de que el indiciado, observó que las mujeres estaban ebrias, se fue para la habitación de la menor y la abusó sexualmente". Este hombre, según las autoridades, también trató al parecer de hacerle tocamientos a la madre de la menor y por este delito se le abrirá otra investigación a Marulanda Sepúlveda.

El presunto homicida de profesión peluquero, tiene un prontuario delictivo desde 1995; 18 son los delitos cometidos como hurtos, homicidios, fuga de presos entre otros.

El ente acusador también explicó que "al momento de la desaparición de la niña, el 20 de agosto del año 2014, el hombre la recogió en una motocicleta, en un puesto de comidas rápidas en el municipio de Villamaría y se la llevó".

Según el fiscal, "días después la niña apareció muerta en el sector conocido como la Trompa del Diablo en el cause del Río Cauca, corregimiento de Arauca, municipio de Palestina, con un golpe en la cabeza, amarrada de sus pies, con los mismos cordones de su calzado y su cuerpo en estado de descomposición".