Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comenzó proceso para proponentes a realizar obras de adecuación del tramo Crucero – Pajarito

Viaducto de Peña de Gallo en la carretera de Cusiana. Foto: La Voz de Yopal.

La adjudicación se realizará en el mes de octubre, mientras que los recursos destinados superan los 88 mil millones de pesos.


 


Ayer martes se realizó la jornada de recepción de propuestas del proceso LP-DO-046-2015, en la que se presentaron 38 proponentes, 23 nacionales y 15 de orden internacional. Las obras comprenderán el mejoramiento del tramo El Crucero – Pajarito, dentro del corredor transversal del Cusiana, y hacen parte del programa “Vías para la Equidad”. La etapa de evaluación es el siguiente paso para así realizar la audiencia de adjudicación el próximo 2 de octubre de 2015.


 


Para el desarrollo de las obras de intervención, el Instituto Nacional de Vías cuenta con un presupuesto oficial de $88.250 millones, y se verán favorecidos también los habitantes de Aquitania, en Boyacá, y Aguazul, en Casanare. Además, del beneficio general teniendo en cuenta que se generará un ahorro en el tiempo de desplazamiento entre los departamentos de Boyacá y Casanare; las obras también implicarán disminución en los costos de viaje y operación especialmente para vehículos de carga, cuya operación por este corredor vial, es constante.


 


Según el alcalde de Pajarito, uno de los municipios que se beneficiará en gran proporción dadas las condiciones de ubicación en cercanías de la vía, Jesús Noé Riveros López, las labores de mantenimiento de esta vía, representan una necesidad urgente, puesto que las afectaciones ocasionadas por la inclemencias de las lluvias en temporada de invierno, son considerables y han generado varios puntos críticos en los trayectos que comunican al municipio, tanto con el Casanare, como con los municipios del departamento de Boyacá.