Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comerciantes entrarán en paro el próximo 24 de octubre protestando por el Código de Policía

Comerciantes en Barranquilla anunciaron que se irán a paro y no abrirán las puertas de sus tiendas el próximo 24 de octubre, ya que aseguran que el Nuevo Código de Policía está afectando las finanzas de sus negocios.

La decisión se tomó durante una asamblea extraordinaria que se realizó en la tarde de ayer en las instalaciones de Undeco, en donde se congregaron más de 300 tenderos de la ciudad. Ellos aseguran que el Código debe tener ciertas excepciones en la prohibición de la venta de cerveza para el consumo en las tiendas de barrio, el impuesto por la utilización de carpas en los negocio, el carácter de espacio público que se le está dando a las terrazas.

“La problemática se nos está presentando con la entrada en vigencia de nuevo código y también con las funciones que les han entregado a los Policías para que cualquier consumo que haya en inmuebles en la parte exterior, sea motivo para el cierre del establecimiento de comercio”, mencionó Orlando Jímenez, presidente de Undeco en el Atlántico.

En temporada de los encuentros de Colombia en Barranquilla, aseguran que también están dejando de obtener ingresos ya que cerca a esas fechas, la venta de licor solía dispararse, pero luego de la aplicación del código, como los aficionados no pueden quedarse a consumir licor en las tiendas, los comerciantes aseguran que la baja en ventas ha sido considerable.