Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vendedores ambulantes, los máximos beneficiados con el Bando de Independencia de Cartagena

Desfile de la Independencia de Cartagena. Foto/archivo.

La afluencia masiva de cartageneros para ver el bando de independencia, sumado a las altas temperaturas que encamarcaron los 2 kilómetros de recorrido, sin duda alguna jugaron a favor de los vendedores y comerciantes informales, quienes fueron los que más se gozaron este tradicional desfile de las fiestas de noviembre en La Heroica.



Aunque la espuma fue el producto más vendido, el licor, jugo de naranja, los pinchos y las arepas, no pasaron desapercibidos para los más de 3000 asistentes al espectáculo, que en las cuatro horas que duró el desfile de las carrozas y el final de este, no ocultaron su apetito y sed por la extenuante jornada.

Pedro Gonzalez, fue uno de los cientos de vendedores de espumas que aprovechó el desfile, en donde literalmente se hizo su agosto.

"Me fue muy bien gracias a Dios, vendí tres cajas, era la meta y en general estuvo bien", señaló.

Ese mismo optimismo también lo expresó Daniel Rodríguez Torres, vendedor de cervezas.

"Este año me fue mejor que el año pasado porque el año pasado no entré y este año si", dijo Rodríguez Torres, quien sostuvo que vendió más de 200 cervezas en latas.

Por su parte, Mislot Julio Tamara, decidió seducir el paladar de los asistentes con jugo de naranja, donde el balance para él no pudo ser mejor.

"A mi me fue bien en el negocio, logré vender 200 jugos. Me fue mucho mejor que el año pasado", indicó.

Finalmente, Facundo Peres Díaz, quien optó por vender pinchos, aseguró que vendió más de 6000 de estas populares brocheta que fueron la mejor combinación para la cerveza y el jugo de naranja.

"Vendí cinco mil pinchos y mil chuzos. Me fue bien, mejor que el año pasado", relató.

Los comerciantes informales afirmaron que esta edición del Bando de Independencia fue uno de los más masivos y de mejor comportamiento que se hayan visto en los últimos años.