Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisaria de Familia de Belén de Umbría habría quitado injustamente el hijo a una señora

De manera arbitraria, según el denunciante, la Comisaria de Familia del municipio de Belén de Umbría le habría arrebatado el hijo a una madre de familia, todo por darle solución a una diferencia de pareja entre los padres del menor.



De acuerdo con la denuncia ciudadana dada a conocer por el diputado Jhon Jairo Arias, el hecho se presentó el fin de semana del 11 de febrero, donde la Comisaria de Familia de Belén de Umbría, Natalia Arias, para solucionar la confrontación de los padres del menor, determinó retener a la fuerza al niño, para entregarlo de manera inmediata al ICBF.

Para el denunciante del hecho, la Comisaria de Familia de esta localidad del occidente de Risaralda actuó de manera injusta, arbitraria e infame, ya que no tuvo en cuenta el entorno sano y saludable en el que vivía el niño con su madre.

"La Comisaria retuvo al niño, secuestro al niño, extraditó al niño, pues le puso cita a la mamá y al pequeño en la oficina y una vez allí ordenó a un grupo de policías que le quitarán el pequeño de ocho años a la mujer. Esto es una detención arbitraria, pues le arrebataron el hijo a la madre", indicó el Diputado Arias.

De acuerdo con el relato del denunciante, una vez conocido el caso por parte de la Personería de Belén de Umbría y la misma Procuraduría de Familia, requirieron a la Comisaria de Familia para que reconsiderara la decisión, sin embargo, la mencionada funcionaria no aceptó el llamado de los organismos de control y de defensa de los derechos humanos.

Ante el desespero de la familia, la mamá salio a buscar a su pequeño a los hogares de su municipio, llevándose la sorpresa de que por orden de la misma Comisaria el menor había sido enviado a un hogar del ICBF en Pereira para su protección.

Desde el día que le quitaron a su pequeño hijo, la madre del menor no sabe absolutamente nada del paradero del menor.