Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisión del Vaticano llegó a Cartagena para ultimar detalles por visita del papa Francisco

Comisión del Vaticano llegó a Cartagena para ultimar detalles por visita del papa Francisco.

Foto: Tomada de @ElPapaCol

Una comisión del Vaticano, de la Guardia Suiza y del Gobierno Nacional, llegaron a Cartagena con el fin de verificar una vez más los detalles relacionados con la visita del papa Francisco.

Los representantes de cada una de estas comisiones recorrieron las zonas donde estará el Sumo Pontífice. Pasaron por el aeropuerto Rafael Núñez, el barrio San Francisco, las dos iglesias donde estará el papa y el lugar donde realizará la misa dominical.

De manera privada, autoridades religiosas, civiles y militares, se reunieron con el fin de concretar los detalles de la agenda papal la cual iniciará a partir de las 10  de la mañana del próximo domingo cuando se tiene previsto que aterrice el avión a la ciudad de Cartagena.

Con planos en mano de cada uno de los lugares donde estará el papa Francisco, los responsables de garantizar la seguridad del papa, se realizó este recorrido.

Monseñor Fabio Suescún, quien lidera la organización de esta visita a Colombia, dijo que “tenemos la presencia de la avanzada del Vaticano quien va a dar la última palabra en relación con todos los eventos que acontecerán aquí en una semana”.

Por su parte, Juan Álvaro Zapata, secretario de la Conferencia Episcopal de Colombia,  a través de su cuenta en tuiter dio a conocer que llegaron Cartagena las hostias que se usarán para la misa del próximo domingo.

De acuerdo al sacerdote Aroldo Herrera, serán dos mil 600 los ministros religiosos encargados de repartir las hostias. Se prevé que sean al menos 200 personas las que se acudan a Contecar, lugar donde a partir de las cuatro de la tarde se oficiará la misa:

"Esos ministros de la Arquidiócesis de Cartagena estarán en los momentos litúrgicos con el papa. También tendremos la participación de 27 seminaristas directos que van a servir en Contecar. La puerta se abrirá a las 9 de la mañana, y desde entonces habrá Ministerios Musicales de las parroquias, acompañando con sus sonidos. Luego, a las dos de la tarde cuando se consagre el lugar, vamos a tener la banda sacerdotal la cuál cantará la eucaristía. Ellos cantan en nuestras iglesias cada vez que tenemos nuestras celebraciones".