Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisión Segunda de la Cámara de Representantes pide al Gobierno Nacional soluciones concretas a crisis fronteriza

http://bk.rcnradio.com/wp-admin/post-new.php

Foto RCN Radio Cúcuta



En Comisión Segunda de la Cámara de Representantes que se sesiona en Cúcuta, se analiza problemática económica y social que se registra en la zona de frontera.

El ex-Presidente de la comisión segunda José Luis Pérez dijo reconoce la crisis fronteriza, después de realizar un recorrido por los puentes internacionales en donde se observa un gran flujo migratorio de venezolanos.

"Como congresista que soy,  solicito al Gobierno Nacional tenga mayor consideración con Cúcuta, en materia tributaria,migratoria y de seguridad; no se le puede dejar toda la carga a las autoridades locales, bastante tienen con sus problemas internos" dijo a RCN José Luis Pérez.

Además agregó que "En la actualidad se estudia el presupuesto a nivel nacional para el 2017 y es necesario aprobar, más recursos para la región, ante el alto índice de desempleo que enfrenta la ciudad".  

Entre tanto, el Alcalde de Cúcuta César Rojas dijo que la no presencia del ministro de hacienda y de trabajo, no agiliza la respuesta que requiere la ciudadanía en materia laboral y económica.

"Acá necesitamos que venga a la ciudad, el Ministro de Hacienda que es el que maneja los recursos, El Ministro de Industria y Comercio, para gestionar proyectos ante el alto desempleo que enfrentamos en donde necesitamos 10 mil empleos; le agradecemos a la Cámara de Representantes por su gestión, ahora resta unir esfuerzos y articular nuestra propuesta al Gobierno Nacional" , dijo a RCN César Rojas.

Finalmente, el concejal de Cúcuta Víctor Suárez fue más contundente en manifestar la necesidad que hacerle sentir al alto gobierno la crítica situación social que se vive en la región; "no hay respuesta oportuna, lo mejor es realizar un paro cívico, salir a las calles a protestar y reclamar nuestros propios derechos, tal como sucedió en Buenaventura, en donde de inmediato el presidente Santos respondió."