Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comité de Emergencia se realizó en la frontera Colombo - Venezolana de La Guajira

En el municipio de Maicao se realizó una mesa de trabajo liderada por el Departamento de Prosperidad Social, DPS, en la que estuvieron presentes los representantes de la Administración Departamental y Municipal para tratar la difícil situación fronteriza.



Un comité ampliado de emergencia se dio en el corregimiento de Paraguachón para analizar el funcionamiento de la ruta de atención a los deportados y revisar como continúa la situación en el lugar, tras el cierre de la frontera Colombo Venezolana.


En la jornada, estuvo la directora del DPS Tatiana Orozco, quien entregó detalles de este encuentro.


“Estamos en La Guajira porque es necesario realizar este comité para conocer de cerca cómo va esta ruta de bienvenida que se le da a los colombianos que vienen de Venezuela; a los que llegan deportados y a los que deciden estar acá por cuenta propia” explicó la Directora al término de la reunión que se realizó en el corregimiento de Paraguachón.


Por otro lado, la funcionaria aseguró que en el corregimiento estaban trabajando en alianza a otras instituciones del orden nacional “Hay presencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, de la Defensa Civil, ASPEN, la Registraduría Nacional; todos articulados para proteger a lo que regresan al país”.


Durante el desarrollo del comité, también se hicieron presentes los alcaldes de Maicao, Euripides Pulido y el de Uribia, Abel Giacometto; así como representantes de la defensoría del pueblo y el gobernador de La Guajira, José María Ballesteros quien hizo un llamado puntual al gobierno nacional.
“Le exijo al Gobierno colombiano a que así como se hizo presente en la frontera de Norte de Santander, también se haga presente en La Guajira” señaló el mandatario local.


Por último, el mandatario local, celebró que la guardia venezolana dejara pasar cuatro buses de la empresa Brasilia y les pidió a los vendedores de gasolina venezolana, no especular. Y es que aunque la medida de cierre, recién completó 24 horas, lo cierto es que en Riohacha, la pimpina o caneca, aumentó seis mil pesos; todo con la excusa del impedimento fronterizo.