Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Compañía atunera lamenta muerte de dos de sus trabajadores en buque que zarpó en Cartagena

La compañía Pescatun, emitió un comunicado de prensa en el que se refirió al fallecimiento de dos de sus tripulantes que estaban a bordo de la embarcación Nazca, de bandera colombiana, que atracó en el muelle de Atunamar en Cartagena.



El suceso con los dos hombres, uno de nacionalidad colombiana y otro de nacionalidad ecuatoriana, se presentó nueve horas después de haber zarpado de Cartagena, cuando uno de los navegantes realizó un acto inseguro no especificado de sus funciones y sin autorización, vigilancia, ni equipo de seguridad ingresó a un tanque de combustible y quedó expuesto a altas concentraciones de gas.

“El personal de máquina notó la ausencia de este tripulante y en su búsqueda lograron verlo al interior del tanque. Sus compañeros tratando de bajar y subirlo también quedaron expuestos a la alta concentración de gas lo cual, desafortunadamente, ocasionó el fallecimiento de otro de ellos”, informó el ingeniero Ramiro Martínez, gerente de flota de Pescatun, armadora propietaria de las embarcaciones atuneras.

Pescatun sostuvo que es necesario aclarar que, pese a las advertencias de sus compañeros de labor, el trabajador que entró al tanque actuó de manera irresponsable con su vida ya que por su entrenamiento conocía el peligro que ello representaba y que infortunadamente lo llevó a la muerte al igual que su amigo quien trató de salvarlo.

La embarcación Nazca es inspeccionada por las autoridades y su tripulación colabora con la investigación que adelantan las autoridades a cargo del lamentable caso.