Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito y Policía, con opiniones encontradas frente a caso de joven violinista en TM

Mientras que la Policía asegura que el comparendo es una sanción permitida; Distrito rechazó la acción de los uniformados.

Comparendo a joven violinista en TM / Foto Twitter Angélica Lozano


Mientras que la Policía asegura que el comparendo es una sanción permitida, el Distrito rechazó la acción de los uniformados con el joven violinista en TransMilenio.


La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró frente el comparendo que se le interpuso a un joven que se dedica a tocar violín en una de las estaciones de TransMilenio de Bogotá, que dicha sanción es permitida y hace parte del nuevo Código de Policía.


La medida estaría inmersa en el artículo 140 #6: "Promover o facilitar el uso u ocupación del espacio público en violación de las normas y jurisprudencia constitucional vigente".


Según las autoridades, la sanción está contemplada en el reglamento de la empresa de TransMilenio como una falla que requiere su salida inmediata del sistema y un comparendo.


"Restricción de vendedores ambulantes, mendicidad y todos aquellos que realicen este tipo de actividades", explica el artículo.



Distrito rechazó el comparendo


Luego de que la Policía de Bogotá le pusiera un comparendo a un joven en TransMilenio que estaba tocando el violín, el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, rechazó el actuar de los uniformados y dijo que personas como él no deberían ser retiradas del sistema, ni mucho menos sancionadas, a menos de que estén obstaculizando el paso.


"Esta no es la orden de la administración Distrital, el alcalde dijo que la orden es que no debe haber ventas y hay que tener criterio por lo que se van a tomar los correctivos", dijo. 


De igual forma reconoció que fue un error y aseguró que este comportamiento no es prioridad de la administración, por lo que pidió disculpas, reiterando que no es una directiva de la administración Distrital "no debió haber pasado y pedimos disculpas al joven".