Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comunidad de la vereda El Rosal en Duitama, reclama su acueducto



Mediante una acción interpuesta buscan que se le dé solución a una problemática con la que han convivido por años.

Hace algunos meses la comunidad interpuso una acción popular, solicitando a la administración municipal de Duitama, que se le otorgue el servicio de acueducto y de potabilidad del agua.

El recurso fue admitido por parte del Juez Administrativo Oral y se determinaron unas medidas cautelares, consistentes en la distribución del agua potable en carrotanques, mientras se define la situación.

El 8 de octubre se tuvo una primera conciliación; sin embargo, el municipio interpuso un recurso de aplazamiento de la conciliación y esta se reprogramó para el próximo 26 de noviembre. La comunidad espera que se logren resultados positivos en cuanto a sus pretensiones y se consiga acabar con esta problemática que por años los ha aquejado.

El secretario general de la federación de acueductos rurales de Boyacá, Pedro Matallana, indicó que, “Obviamente se presentó ese recurso ante el juez y este fue admitido; en la actualidad se viene suministrando el agua potable a través de carrotanques, mientras se le brinda una solución definitiva a esta comunidad”.