RCN Radio

Comunidad del barrio Nazareth en Nobsa, reclama presencia policial

Panorámica del barrio Nazareth de Nobsa. Foto: Cortesía Darío Mayorga Díaz.

Panorámica del barrio Nazareth de Nobsa. Foto: Cortesía Darío Mayorga Díaz.

Ante el incremento de casos de inseguridad en el barrio Nazareth del municipio de Nobsa, en el que residen más de 4 mil habitantes, expresan la urgente necesidad de contar con una estación de policía.

Segú lo manifestó Víctor Julio Pérez, uno de los habitantes del lugar, los casos de hurto a residencias, atracos y consumo de sustancias alucinógenas, se han incrementado de manera sustancial.

Hace pocos días, delincuente haciéndose pasar por empleados de una empresa de mensajería, ingresaron a una residencia y amordazaron a una persona, y procedieron a robar más de 40 millones de pesos.

Como consecuencia de esta escalada delincuencial, los moradores reclaman que de manera urgente se adopten medidas y que se vuelva a implementar la estación de policía que funcionó en el barrio hasta hace algo más de 8 años.

“Acá se contaba con una estación de policía, donde habían 18 unidades y tres cuadros de mando cuando estaba Uribe de presidente, pero no sé porqué, después de la llegada de Santos quitaron la estación de policía”, manifestó Víctor Julio Pérez.

El ciudadano agregó que es importante que se ejerza autoridad y se hagan controles, pero también que el comandante de la policía de Boyacá, tenga en cuenta que el barrio está separado aproximadamente 3 kilómetros de la cabecera municipal y por esta razón cuando sucede algo, en muchos casos, la atención policial es tardía.