Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comunidad de Paz de Apartadó celebró intención de sometimiento del Clan del Golfo

Sería alias Otoniel, en un video en el que expresa su intención de someterse a la justicia/Tomada del video página AUG


Con la intención de “ser parte del fin del conflicto en Colombia”, se  presentó Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, en un video publicado en el sitio web de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia horas después de la alocución del presidente Santos, en la que anunció el deseo del Clan del Golfo de someterse a la justicia.


Alias Otoniel, máximo cabecilla de la estructura criminal y por quienes las autoridades colombianas y estadounidenses ofrecen más de 3.000 millones de pesos como recompensa, sostuvo que su organización está “más unida que nunca” y que respeta los procesos de paz acordados y los que están en marcha en el país.




[imagewp:391092] Sería alias Otoniel, en un video en el que expresa su intención de someterse a la justicia/Tomada del video página AUG

Por eso, expresó la intención de una salida digna y voluntaria, acogiéndose a la justicia colombiana, y de suspender las acciones ilícitas del Clan del Golfo cuando haya garantías.


Este anuncio fue celebrado por la Comunidad de Paz de San José de Apartadó en el Urabá antioqueño, territorio que en los últimos meses ha sufrido las hostilidades de este grupo armado. Tanto así que ha habido amenazas a líderes sociales y se ha pintado con mensajes intimidantes las viviendas de la zona.


Por eso, el coordinador de Derechos Humanos de la Asociación Campesina de San José de Apartadó, Néstor Tapia, espera que las hostilidades disminuyan y que este grupo armado también repare y diga la verdad a las víctimas del Urabá antioqueño.


En otro video, alias Otoniel le pide al Papa Francisco que eleve oraciones para que pueda llegar a buen puerto el propósito de que el Clan del Golfo deje las armas.