Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comunidades Chamí de Risaralda dejaron en libertad a los policías retenidos

Imágen Suministrada: Leonardo Siágama

Cerca de 12 horas permanecieron los policías en poder de las comunidades indígenas manifestantes, tras la retención de la que fueron objeto por parte de las comunidades indígenas de Risaralda, que tienen taponada la vía al Chocó.



Tras conversaciones sostenidas entre los líderes de la protesta y los organismos defensores de los derechos humanos, además de las autoridades policiales, anoche fueron entregados a la Personería de Pueblo Rico los uniformados.

De acuerdo con las primeras informaciones, los tres uniformados, dos pertenecientes a la Policía del Chocó y uno a la de Risaralda, retornaron a la libertad en buenas condiciones y sin ninguna novedad.

De todas maneras, los más de 2.000 indigenas del resguardo Embera Unificado de Pueblo Rico (Risaralda) que están protestando, continúan bloqueando la vía Panamericana que une a Risaralda con Chocó, quienes se encuentran congregados en el punto conocido como Puente Unión.

Como único requisito para levantar el bloqueo, exigen la presencia en la zona del Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, y de algunos secretarios de despacho, para concertar soluciones a las problemáticas sociales que los aquejan.