Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comunidades de la zona de influencia de empresas petroleras en Sucre y Córdoba reclaman compensación y oportunidades laborales

Fotos cortesía Guillermina Pineda

Comunidades de la zona de influencia del mayor terminal petrolero del país en Coveñas marcharon este martes para exigir de esta industria mayor inversión y oportunidades laborales



Son comunidades de Coveñas y San Antero, que aseguran que durante años han visto salir millones de barriles de crudo desde las plantas de Ecopetrol y Oleoducto Central SA Ocensa, mientras ellas son afectadas social y ecológicamente sin las compensaciones debidas.

Estas comunidades se encuentran sumidas en el atraso, sin servicios públicos adecuados, aseguró Hernando Soto, líder de la comunidad El Porvenir, en San Antero, que reclamó el agua potable para esta comunidad.

Aseguran que las empresas, pese a compromisos, no ofrecen oportunidades laborales suficientes para sus gentes. “La mano de obra local se ha visto desplazada por la foránea”, sostuvo Soto.

Además se genera un gran impacto ambiental en el mar producto del cargue y descargue de crudo, que no se está compensando.

Soto, denunció la instalación de un tanque de almacenamiento de Nafta cerca al corregimiento El Porvenir, que según dijo, representa grave riesgo para la comunidad.

Por esta razón centenares de personas marcharon pacíficamente hasta las terminales petroleras para llamar la atención de las empresas y del Estado sobre esta situación.