Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con arena y vehículos, propietario de predio impide que Ecopetrol repare gasoducto

Pese a que el equipo técnico de Ecopetrol ha tratado de hablar con el propietario de un predio en la vereda Pozo Nutria del municipio de San Vicente de Chucurí para reparar un gasoducto que reposa en el lugar, éste se niega a dejar ingresar a los funcionarios impidiéndoles el paso con montañas de arena y vehículos atravesados.  Aún existiendo un permiso de ingreso por parte de la Policía cuyos uniformados hacen presencia en el lugar, el hombre asegura que la estatal petrolera debe indemnizarlo y que no permitirá la revisión del tubo que surte de gas domiciliario a la población del municipio y que mantiene amenaza por incendio o explosión. 



Pese a que el equipo técnico de Ecopetrol ha tratado de hablar con el propietario de un predio en la vereda Pozo Nutria del municipio de San Vicente de Chucurí para reparar un gasoducto que reposa en el lugar, éste se niega a dejar ingresar a los funcionarios impidiéndoles el paso con montañas de arena y vehículos atravesados.

Aún existiendo un permiso de ingreso por parte de la Policía cuyos uniformados hacen presencia en el lugar, el hombre asegura que la estatal petrolera debe indemnizarlo y que no permitirá la revisión del tubo que surte de gas domiciliario a la población del municipio y que mantiene amenaza por incendio o explosión.

"Lamentablemente luego de varios días de diálogo, la estación de Policía le otorgó a Ecopetrol el permiso para entrar a dicho predio para reparar el gasoducto de 8 pulgadas que viene fallando desde días atrás. La negligencia de una persona ante una emergencia pone en riesgo la vida de más personas de la comunidad, el medio ambiente y el suministro de gas de San Vicente de Chucurí que se abastece del campo Lizama", aseguró Oscar Rincón, Gerente de Operaciones De Mares.

Ecopetrol informó que continuará tratando de llegar a un acuerdo con el propietario en compañía de las distintas autoridades departamentales para reparar el incidente con el gasoducto.