Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con bastante flujo vehicular en ambos sentidos se habilita el paso alterno en la vía Bogotá - Villavicencio

Cerraron la vía nueva al Llano por derrumbe en el kilómetro 64



Desde las 9 de la mañana se dio paso alterno con lapsos de 45 minutos por sentido, incluidos 45 de cierre para manejo de maquinaria y limpieza.

La concesionaria Coviandes reportó que evacuarán inicialmente los vehículos que hay entre Pipiral y Buenavista y así comenzará la operación.

Esta firma vial informó que los mayores inconvenientes se registran en el kilómetro 64+800, luego del derrumbe en el que cayeron sobre la carretera mil 500 metros cúbicos de tierra y material en donde continúa cayendo material rocoso.

Fernando Castillo, jefe de operaciones de la concesionaria Coviandes, dijo que no se sabe a qué horas se podría abrir la vía completamente.

En el sitio del derrumbe sobre la vía Bogotá – Villavicencio, KM 64, el talud está inestable en la parte alta y no para de caer material”, señaló el ingeniero.

Además afirmó que se continuará con pasos alternos durante este domingo 25 de Junio sí las condiciones lo permiten.

"El derrumbe tenía aproximadamente 1.500 m3 y se podrían presentar otros si continúa lloviendo en la zona", agregó Castillo.

Este cierre, que se presentó en la vía nueva, se suma a la suspensión que se mantiene en la vía antigua entre el peaje de Pipiral y el barrio Galán, en Villavicencio, donde se registraron 19 derrumbes que dejaron varios vehículos atrapados.

Con maquinaria de la Gobernación del Meta y de el Invias se trabaja para poder dar paso lo más pronto posible a esta vía, otra de las más importantes por donde transitan las motocicletas y los tractocamiones.

El alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, quien hasta altas horas de la noche hizo presencia en la zona, habló con las familias afectadas y junto con sus funcionarios están realizando un censo para poder brindar las ayudas necesarias.

El director de Invías, Carlos García, manifestó que "se ha trabajado en la vía Bogotá - Villavicencio, en el Km 64, donde se han presentado deslizamientos, pero por las características del terreno se van a presentar dificultades en la movilidad en este puente festivo, ya que se reduce a un solo carril la vía y esto va a generar reducción en la velocidad de los automotores".

Advirtió que es posible que se presenten nuevos cierres por los deslizamientos generados en ese punto donde hay maquinaria disponible para ayudar a que haya movilidad, así sea paso por un solo carril.

Por su parte la concesionaria vial Coviandes aseguró que con el fin de evitar algún accidente grave al interior del túnel, la Policía deberá desde Fundadores y Pipiral vigilar el paso de las mercancías peligrosas que serán inspeccionadas por SOS Contingencias y Destino Seguro, Bomberos y Defensa Civil.

El personal del CGI detendrá el tráfico para el paso de las caravanas en las que los primeros en pasar serán los grupos de motociclistas y luego la caravana espaciada, en ese momento, nadie más podrá transitar por el túnel.

"Los vehículos de mercancías peligrosas tienen la obligación de hacer la cola y esperar turno, quien pase el túnel sin hacer la cola será sujeto a sanción, pues atenta contra la seguridad suya y de los demás usuarios" señaló Coviandes.