Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con cinco asesinatos Medellín vivió el día más violento durante la Feria de las Flores

Medellín vivió de nuevo una jornada de violencia donde se registraron cinco asesinatos, elevando a 310 este tipo de muertes en 2017.

RCN La Radio Medellín




Medellín vivió de nuevo una jornada de violencia donde se registraron cinco asesinatos, elevando a 310 este tipo de muertes en 2017.

Los hechos violentos se registraron en las comunas Candelaria, Robledo, Doce de Octubre y dos más en San Javier.

En la comuna Candelaria, centro de la ciudad, las autoridades identificaron a la víctima como Diego Andrés Campos González, un vendedor ambulante que recibió varios disparos de arma de fuego.

El reporte señala que el ataque obedeció a una venganza por una riña con arma corto punzante que se presentó en meses anteriores. Las autoridades reportaron la captura del presunto agresor.

En el barrio Kenedy, comuna Doce de Octubre, otro hombre murió en una riña entre dos indígenas de la etnia Inga, cuando consumían licor en una vivienda del sector.

La agresión se presentó cuando la víctima identificada como Fredy Antonio Jacanamijoy intentaba mediar en una discusión, lo que provocó el ataque de uno de sus primos, quien fue capturado por la Policía.

Dos muertes más ocurrieron en el sector de San Javier, comuna trece de Medellín, que las autoridades atribuyeron a un supuesto ajuste de cuentas.

En el barrio Kennedy fue baleado Juan Pablo Castrillón Álvarez, quien era apodado ‘Pablo Hormiga’, presuntamente integrante de un combo delincuencial del sector La Agonía, quien recibió múltiples disparos de arma de fuego, al parecer, por parte de dos integrantes de la misma organización delincuencial, apodados ‘Barbie’ y ‘la Tuza’.

El otro crimen se presentó en el barrio Metropolitano, donde fue atacado alias de ‘El Caleño’, de 39 años de edad, a quien le propinaron varios impactos con arma de fuego.

Según las autoridades, la víctima llevaba cerca de cuatro días sin salir de su casa, al parecer, “por problemas con integrantes de un combo delincuencial de la zona donde vivía, porque habría robado a uno de los coordinadores del combo”.

Otra muerte se presentó en el barrio Olaya, sector de Robledo, donde las autoridades reportaron el hallazgo del cuerpo de un hombre en plena vía pública, aún sin identificar, y que a su lado tenía un cartel de decían “por violador”.