Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con derecho de petición la Academia de Historia del Quindío pide respuesta sobre los restos del Fundador de Armenia.

La Academia de Historia del Quindío expresa su inconformidad y preocupación por el manejo arbitrario de los restos del Fundador de Armenia Jesús María Ocampo “Tigrero “y su esposa al ser removidos por la remodelación del parque Fundadores de Armenia que esta siendo renovado por parte de la Empresa de Desarrollo Urbano de esta localidad.


Con derecho de petición se hace la solicitud a la Administración Municipal y a la Empresa de Desarrollo Urbano para que se dé respuesta oportuna a la ubicación de los restos que hasta el momento están extraviados. Así lo expresó,Armando Rodríguez Miembro de la Academia de Historia del Quindío.


"Convencido de que por fin habían entendido que los monumentos históricos hacen parte del patrimonio de los pueblos, y que como tal, deben ser conservados, me despreocupé de las obras que se iniciaron hace aproximadamente dos meses. Sin embargo, con el paso de los días, lastimosamente me percaté que la llamada remodelación del parque no expresa respeto por el patrimonio ni por la ciudad" dijo Rodríguez.


Por su parte, Sebastian Congote Gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia EDUA, le dijo al periodismo de RCN La Radio que se conservará la esencia del Parque Fundadores, que por disposición de los familiares del fundador de Armenia Jesús María Ocampo “El Tigrero”, no se ha dado a conocer el sitio exacto de sus restos y que se realizará el homenaje especial que se merece.