Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con detención domiciliaria quedaron dos ex funcionarios y un contratista de la pasada Alcaldía de Villavicencio

Con detención domiciliaria quedaron dos ex funcionarios y un contratista de la pasada Alcaldía de Villavicencio

Detención domiciliaria impone Juez de 2ª instancia, contra 2 ex funcionarios públicos y un particular por peculado y otros delitos en Meta.

Ante la solicitud de la Unidad de delitos contra la Administración Pública de la Fiscalía, Juzgado revocó la decisión de medida de aseguramiento emitida contra 2 ex funcionarios de la Alcaldía de Villavicencio y un particular, por hechos ocurridos en 2015, en la capital del Meta.

La decisión fue tomada por el Juzgado 1° Penal del Circuito, luego de recibir apelación de la Fiscalía frente a la decisión del Juzgado 6° Penal Municipal de garantías, que impuso medida no privativa de la libertad contra 3 personas investigadas por los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público agravado.

La situación se habría presentado con Juan Mario Florez Salcedo y Astrid Soraya Herrera Ariza, servidores públicos durante la administración local de Juan Guillermo Zuluaga entre 2012 - 2015 y Gerardo Antonio Alvarado Parra contratista, quienes habrían incurrido en irregularidades en la realización del contrato 1937 de 2015, que tiene que ver con el suministro de combustible al parque automotor de la Alcaldía de Villavicencio (Meta).

De ser encontrados responsables de los delitos endilgados, los investigados tendrían una pena de entre 5 y 18 años de prisión.

Juan Mario Floréz junto a otros 5 ex funcionarios de la Alcaldía anterior, soporta otro proceso penal por un contrato de 3 mil 450 millones de pesos firmado en diciembre de 2012 con el consorcio Vial Villavicencio para la pavimentación de vías en el municipio.

Ese proceso está pendiente de fecha de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

Los delitos investigados son contrato sin cumplimiento de requisitos legales peculado por apropiación y falsedad en documento público.