Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con la lectura del bando se iniciaron los precarnavales de Barranquilla


A las 8:30 p .m. se inició la lectura del bando con la simbólica entrega de las llaves de la ciudad por parte de Alejandro Char a la reina del Carnaval, posteriormente empezó el show de baile donde más de 450 artistas estuvieron en el escenario bailando los diferentes ritmos autóctonos de la cultura barranquillera.


Un barco a vapor zarpó desde la Depresión Momposina, donde bailarines hicieron alusión a los flamencos y las labores de pesca propios de esta región del caribe colombiano.


El sonido de la bocina del barco dio paso al merecumbé y por primera vez la reina del Carnaval hizo su aparición al sonido del aplauso del público que se agolpó en la Plaza de la Paz.



El barco a vapor ingresó a los departamentos del sur del Atlántico, rescatando la cultura del Son de Negros, propio del municipio de Santa Lucía.


Los cuerpos untados de betún, los labios completamente rojos y los ojos saltones fueron el deleite de propios y visitantes.


El mapalé fue el ritmo escogido para ambientar la presentación de la comparsa África Mía.



Nuevamente apareció en escena el barco a vapor, que llegó al municipio de Soledad, provocando la euforia en el público. En el escenario aparecieron vendedores de butifarras y al son de la salsa y merecumbé dieron cátedra de baile al estilo caribeño.


En la lectura del bando también hubo espacio para resaltar aquellos mitos que perduran a través del tiempo y cuya tradición oral trasciende de generación en generación. Es así como aparecieron en escena "La Mojana" y "El hombre caimán".



Los ritmos caribeños se tomaron el escenario cuando 'Fefi' apareció para mostrar su destreza al bailar merengue, bachata y salsa.


Los Reyes del Carnaval de los Niños tuvieron su espacio bailando mapalé en un show que denominaron "Tajamares del Carnaval".


Finalmente llegó su majestad, la cumbia.


Las reconocidas cumbiambas La Gigantona y El Cumbión de Oro brindaron un baile a la altura y elegancia propio de este ritmo musical. En escena apareció el Rey Momo del Carnaval, Germán Álvarez, a quien el público recibió con ovaciones.


Cumplida una hora de show musical y artístico y con un traje de luces simulando un sombrero vueltiao, apareció en el escenario la reina Stefany Mendoza para hacer la lectura del bando.


A lo largo de seis artículos, 'Fefi' ordenó que los únicos muertos en carnavales fueran de la risa y que en todas las esquinas de Barranquilla se vacilen estas fiestas.