Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con la siembra de 200 mil especies nativas protegerán el único humedal del Área Metropolitana de Bucaramanga

Un total de 200 hectáreas del humedal El Pantano serán reforestadas con especies nativas que buscan recuperar el único espejo de agua del área metropolitana de Bucaramanga en un proceso que tardará 5 años. Según Martín Camilo Carvajal, director de la CDMB la siembra y la restauración del complejo natural garantizaría el suministro de agua para algunas poblaciones rurales. 



Un total de 200 hectáreas del humedal El Pantano serán reforestadas con especies nativas que buscan recuperar el único espejo de agua del área metropolitana de Bucaramanga en un proceso que tardará 5 años.

Según Martín Camilo Carvajal, director de la CDMB la siembra y la restauración del complejo natural garantizaría el suministro de agua para algunas poblaciones rurales.

"En el desarrollo de estos cinco años vamos a iniciar la siembra de estas especies nativas en las áreas que tenemos en el pantano de manera de que cuando la naturaleza cumple su función empezaremos a ver la recuperación del humedal. A lo que estamos apostando es a poderle garantizar el suministro de agua a las poblaciones rurales". 

En cuanto al bosque que reposa sobre el humedal El Pantano, el funcionario de la entidad ambiental aseguró que serán retiradas para iniciar la siembre de nuevas especies nativas.

En cinco años terminaría el proceso de recuperación del humedal El Pantano, único en el área metropolitana de Bucaramanga y que con su restauración busca abastecer del líquido a algunos sectores aledaños.