Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con perifoneo aéreo, llevan mensajes a soldados secuestrados tras masacre en Güicán, Boyacá

Foto: Octava División Ejército Nacional.





En medio del drama por los dos soldados secuestrados después de la masacre de 12 uniformados en Güicán de La Sierra, Boyacá, el ejército adelanta labores de perifoneo aéreo con mensajes de familiares y amigos para los Soldados Andrés Felipe Pérez, oriundo de Tulua, Valle y Clayder Antonio Rodríguez, oriundo de Aguazul, Casanare.

 

Los uniformados, quienes están privados de su libertad desde hace 9 días, en algún lugar de la zona limítrofe entre Arauca y Boyacá. Con este perifoneo buscan que los militares sientan apoyo.

 

El Brigadier General Adelmo Fajardo Comandante de la Octava División del Ejército Nacional dijo en RCN La Radio que “Estamos haciendo un trabajo con los helicópteros de perifoneo, donde les llevamos un mensaje a los soldados, porque toda la familia del ejército los está buscando y los acompaña, y estamos concentrados en esa labor”.

 

Agregó que “para esto diariamente enlazamos las emisoras, les decimos que estén tranquilos que pronto van a regresar a sus familias”.

 

Igualmente siguen intensificando operaciones de ofensiva y además, los soldados entregan volantes recordando la recompensa de hasta $500 millones de pesos, para quienes den información contundente que ayude al rescate de los soldados.
“Tenemos también soldados en varios puntos de Arauca y Boyacá entregando estos volantes para dar con el paradero de los subversivos y para rescatar a nuestros soldados”, señaló el Comandante de la Octava División.

 

Aunque el ejército asegura que deben ser prudentes y no acercarse mucho a la zona en donde los uniformados permanecen privados de la libertad, con el ánimo de no exponer la vida de los uniformados, sí aseguran que realizan un trabajo conjunto con los mejores hombres de las fuerzas militares y de la fuerza pública, para tratar de dar con el paradero de lo soldados Pérez y Rodríguez.

 

“Están entrando más unidades especiales por otros sectores, además adelantamos tareas conjuntas donde trabajamos con grupos Gaula, de policía judicial y el CTI de la Fiscalía, quienes adelantan allanamientos y capturas de individuos que al parecer están también vinculados con estas estructuras”, afirmó el General Fajardo.

 

Las familias, sin embargo, guardan la esperanza de que el ELN cumpla su palabra de dejar libres antes de navidad a los soldados.