Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejal de Cartagena considera que baños mixtos podría aumentar embarazos en adolescentes

Antonio Salim, el concejal que el año anterior a través de un proyecto de acuerdo intentó ‘regular los bailes sexuales o eróticos en los menores de edad de Cartagena’, dijo que los embarazos en adolescentes aumentarían significativamente si se cristaliza la posibilidad de que existan baños mixtos en los colegios. 

“En nuestra ciudad el año pasado se presentaron más de 3 mil embarazos de adolescentes en colegios y esto fue con baños separados, imagínate lo que puede ocurrir con baños mixtos”, indicó.

Manifestó que con la creación de baños mixtos en colegios se estaría induciendo o imponiendo la identidad de género en los menores: “Los baños mixtos ocasionan una equivocación en cuanto al género del niño porque no está bien que una niña vaya al baño y se encuentre que en el mismo baño, en el mismo inodoro esté un niño”.

Antonio Salim fue enfático al decir que este tipo de medidas no tienen cabida en el Concejo Distrital: “Los que tenemos hijos los orientamos según lo que normalmente ocurre con nuestra vida. El hombre se debe comportar como hombre y la niña como niña. De tal manera que esta cátedra que quieren implementar y esos nuevos modelos de baños mixtos aquí en el concejo de Cartagena va a tener oposición”.

Por su parte, el concejal Cesar Pión, quien es bacteriólogo de profesión, manifestó que los baños mixtos podrían producir infecciones en las niñas. “Si desde la óptica biológica nosotros nos ponemos a mirar, sabemos que existen enfermedades venéreas como la gonorrea…entre otras, y como el hombre orina de pie eso es una regadera y en los líquidos van las contaminaciones…”.