Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejal de Cartagena deberá presentarse a la Fiscalía una vez al mes para responder por elección irregular de contralora

Foto: Tomada de @ConcejodeCartagena

Tal como lo aseguró RCN Radio, el abogado Enrique Del Rio, defensor del concejal David Dáger, manifestó que el juez “impuso la obligación también no privativa de la libertad de que el cabildante se presente por lo menos una vez al mes ante la Fiscalía para demostrar su interés de comparecencia”.


La Fiscalía había solicitado que al cabildante se le impusiera la medida de aseguramiento no privativa de la libertad, que le prohibiera salir del país y una caución económica de 15 millones de pesos. Pero el juez decidió negar esas pretensiones.


El abogado del Rio señaló que se “logró acreditar que el concejal Dáger ha concurrido a todas las diligencias a las que se le ha citado.


“Incluso sin saber a qué medida se enfrentaba, concurrió de cara  a la administración de justicia y estuvo de manera puntual en todo el trámite de estas audiencias preliminares, el juez ha escuchado nuestro ruego y se abstuvo de imponer las medidas que solicitó la Fiscalía”, añadió.


El concejal David Dáger deberá presentarse una vez al mes a la Fiscalía para demostrar su interés de compadecer a la justicia y seguirá siendo procesado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos  y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

Por su parte, la Veeduría de la Rama Judicial anunció que enviará una solicitud a la Fiscalía para que explique las razones por las que no se solicitó la medida privativa de la libertad en centro penitenciario y además se solicitará al juzgado que expliqué la razón por la que la audiencia se desarrolló de manera reservada.


El concejal Dáger está vinculado al proceso de investigación que se adelanta por la elección irregular de la contralora Nubia Fontalvo. De acuerdo al ente investigador, durante el año 2015, cuando el cabildante se desempeñaba como presidente del Concejo, se contrató a la empresa Neurominds para que evaluara a los aspirantes a los cargos de contralor y personero distrital.

Las pruebas de la Fiscalía indican que la empresa no cumplía con los requisitos para establecer la idoneidad por competencias de los candidatos.