Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejal Hernán Alberto Bedoya reconoce voluntad de la Administración Municipal para apoyar el Aviturismo en Manizales

Según el concejal Hernán Alberto Bedoya, la Alcaldía de Manizales de manera puntual y exacta, ha demostrado la voluntad política y económica de sacar adelante un proyecto de ciudad como el Aviturismo.

Foto: RCN Radio

Bedoya Cadavid, considera que ha faltado coordinación en la promoción del avistamiento de aves en esta capital

Este martes 10 de octubre el recinto del Concejo de Manizales fue escenario de un debate de control político al Ecoturismo y al Avistamiento de Aves, propuesto por el concejal Hernán Alberto Bedoya, en su interés de conocer cómo avanza en la capital de Caldas el trabajo conjunto de las entidades comprometidas con la promoción y el fortalecimiento de estas actividades que buscan posicionar a la ciudad como destino turístico mundial.

"Hoy hay que darles una gran noticia a los manizaleños y es que esta administración, de manera puntual y exacta, ha demostrado la voluntad política y económica de sacar adelante un proyecto de ciudad como el Aviturismo", manifestó en RCN Radio luego de la sesión, Bedoya Cadavid. Explicó que la Administración Municipal ha invertido recursos importantes a través de Aguas de Manizales, la empresa que se ha encargado de "apadrinar" el proyecto.

El dirigente político y social, consideró que con esas inversiones e independientemente de la próxima administración y del nombre del alcalde o del partido que vengan, tendrá que darse continuidad al proceso de Aviturismo que viene generando la red que orienta esta actividad en Caldas conjuntamente con Cotelco y al que se le une Aguas de Manizales con recursos importantes, ya que el propósito fundamental es que no se desvíe la visión turística de la ciudad en un futuro.

Sugerencias y recomendaciones

En este sentido, el concejal expresó que Manizales debe pertenecer a la red aviturística de Caldas, de la cual hacen parte instituciones como Infi-Caldas, la Universidad de Caldas y la Sociedad Ornitológica de Caldas.

Además, Hernán Alberto Bedoya, cree que ha faltado coordinación en la promoción aviturística de esta ciudad y se refirió al Instituto de Cultura y Turismo, que maneja el Parque de El Arenillo, un lugar propicio también para el avistamiento de aves. Igualmente hizo alusión a la Secretaría de Competitividad, a la que en el Concejo le dieron facultades  para administrar el turismo en un Proyecto de Acuerdo presentado recientemente.

"Siento que no hay coordinación con Aguas de Manizales frente a la promoción. Obviamente hoy la empresa tiene los recursos y un flujo de caja importante para ese fin; prueba de ello es la inversión de 300 millones de pesos en adecuaciones locativas y esa cantidad nunca la podrá invertir la Secretaría de Competitividad", consideró el señor Bedoya, al recordar por ejemplo, que para el "Quinto Congreso de Aviturismo" que se realizó aquí el año pasado y que valió cerca de 250 millones de pesos, el aporte de esa dependencía fue de sólo 2 millones, porque no tiene capacidad financiera.

Finalmente reiteró que debe haber una coordinación para la promoción de los eventos turísticos o aviturísticos de la ciudad. "Que esa promoción la encabece Aguas de Manizales o el que sea, pero debe haber una coordinación en este sentido y  sobre todo se debe aprovechar el "know how" (saber cómo) que tiene el Instituto de Cultura, de venta de ciudad".