RCN Radio

Concejal Santiago Jaramillo recibirá un llamado de atención verbal por su polémico debate

Concejal por el Centro Democrático, Santiago Jaramillo/Foto tomada del video

Concejal por el Centro Democrático, Santiago Jaramillo/Foto tomada del video

El presidente del Concejo de Medellín, Jesús Aníbal Echeverry, anunció que la corporación hará un seguimiento al comportamiento del edil Santiago Jaramillo Botero,  tras las polémicas declaraciones en las que hizo extraños gestos, retó a que le “quebraran la nalga”, e increpó a su colega Bernardo Alejandro Guerra.

Tras una reunión extraordinaria con dos abogados y ocho concejales de diferentes bancadas, Echeverry Jiménez afirmó que se decidió hacerle un llamado verbal al corporado por el Centro Democrático. Si reincide, recibirá una notificación, y podría perder el uso de la palabra.

 Como presidente del Concejo de Medellín, Jesús Aníbal Echeverry aclaró que ni la corporación ni la colectividad pueden quitarle la curul a Jaramillo Botero. Los entes que tienen esa potestad son la Procuraduría y la Fiscalía.

El Centro Democrático suspendió provisionalmente al concejal Santiago Jaramillo, es decir, queda inhabilitado para votar en convenciones, tomar decisiones internas y tampoco podrá recibir información del partido.