Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejales de Cartagena están molestos porque no los invitaron a la firma del convenio para traslado de base naval

Los concejales de Cartagena exigen más claridad en el proyecto urbanístico que pretende adelantarse en los terrenos que dejará la Base Naval. 

Foto: Cortesía Concejo de Cartagena.



Los concejales de Cartagena exigen más claridad en el proyecto urbanístico que pretende adelantarse en los terrenos que dejará la Base Naval.

El jueves pasado el presidente Juan Manuel Santos firmó un convenio que define cómo será el traslado de la Base Naval y dio un abreboca de lo que será el proyecto urbanístico de esa zona en un acto protocolario de poca duración. Sin embargo, los concejales de Cartagena manifestaron su disgusto con el jefe de Estado por no haberlos invitado al evento que abordaba un tema determinante para la ciudad.

Ante la poca información, el cabildante Vicente Blel propuso traer a Claudia Luque, directora de la Agencia Inmobiliaria Virgilio Barco, para que explique el proyecto urbanístico que se pretende establecer en esos terrenos privilegiados: “celebramos este tipo de iniciativas, pero sí nos gustaría conocer más detalles para poder hacer aportes para todos los cartageneros; estoy convencido que en la discusión del POT vamos a modificar usos de suelo”.

El concejal Javier Curi, sostuvo que ya la ciudad no los tiene en cuenta para esas discusiones, insistió que esa corporación tiene opiniones que deben ser valoradas como es el caso de replantear el desarrollo inmobiliario en esa área, “estamos planteando, por ejemplo, que definamos si a la ciudad le conviene la parte del desarrollo inmobiliario porque la península está sobrecargada, ya hay mucho desarrollo residencial”.

El presidente del Concejo, Lewis Montero, añadió que solo unos pocos en la ciudad conocen a detalle qué pasará con la base naval: “faltan unos elementos que nadie conoce. Muchos no saben qué está pasando, fíjense que a nosotros no nos invitaron”.

El cabildante Américo Mendoza agregó que la administración distrital debe poner en conocimiento qué proyecto se adelantará en esa zona, “para que venga y demuestre si está participando o no. Aquí hay un proyecto que se está orquestando desde la presidencia de la república más que el conocimiento que tengan los funcionarios”.

Durante la reciente sesión, los cabildante se mostraron preocupados por los crecientes señalamientos de la ciudadanía, el incumplimiento de las citaciones que le hacen a los funcionarios, y que no los tengan en cuenta para las discusiones de gran envergadura para la ciudad.