Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejales de Cartagena oraron para hacerle frente “al mal momento” que afronta la corporación

Foto: Archivo. Concejo de Cartagena



Durante la sesión del concejo de este lunes festivos, los concejales de Cartagena hicieron un minuto de oración por 'el momento de dificultad' que enfrenta esa corporación por presuntos hechos de corrupción que reveló la Fiscalía.

Este momento de meditación estuvo acompañado de música y de una historia que narraba la forma en la que los erizos soportaban las espinas de otros erizos para no morir de frío durante el periodo de las glaciaciones. Así lo narró el concejal César Pión:

"Esa decisión tenían que tomarla o desaparecían de la faz de tierra. Con sabiduría aceptaron vivir juntos. Aprendieron a vivir así con las pequeñas heridas que una relación cercana les podía ocasionar porque lo verdaderamente importante es el calor del otro. Así sobrevivieron. La mejor relación no es la que une a personas perfectas, es aquella donde cada uno acepta los defectos del otro... quisiera decirles colegas ¿cuantos defectos tiene tu hermano y cuanta virtudes?, pero valdría la pena bloquearlo, enfrentarlo por sus defectos cuando tenemos un mundo para construir".

Posteriormente a este muy curioso momento, los concejales oraron para pedir a Dios que envíe su espíritu al concejo distrital y los ayude a reconocer sus defectos pero sobretodo hicieron énfasis en que necesitan acompañamiento divino en su ejercicio político el cual calificaron como difícil.

"No importa cuantas personas piensen que el Concejo no es lo adecuado para esto, pero somos como los erizos, el frío nos acaba y tenemos que buscar la forma de vivir en sociedad. Creo en ti pero me da miedo que me señalen, que digan pecador, porque el ejercicio de nosotros es muy difícil, pero aquí estoy señor. No importa poniendo la frente, seremos motivo de burlas pero no importa", añadió Pión.

Los concejales de Cartagena fueron salpicados dentro del proceso que se adelanta por la elección irregular de la contralora distrital. Según la Fiscalía, al menos 9 concejales habrían recibido contratos y cerca de 32 “libros” para elegir a la contralora Nubia Fontalvo.

Se debe señalar que esta oración de los concejales ha causado polémica en redes sociales debido a que los cabildantes son cuestionados por presuntamente haber participado en actos de corrupción.

Al final de la oración, el presidente del concejo Lewis Montero, agradeció la reflexión del concejal por considerar que esa corporación y la sociedad está en "épocas de tormentas".

"Le agradecemos al concejal Pión por esta reflexión, estamos en una sociedad y en momentos de tormentas", dijo Montero.

El concejo de Cartagena actualmente sesiona con dos concejales con medida de aseguramiento en centros penitenciarios y otros 7 investigados tras más de 400 horas de interceptaciones telefónicas en las que se evidencia una presunta repartición de secretarías y dineros públicos a cambio de elegir irregularmente a la funcionaria que debe hacer control fiscal a la alcaldía.

Estos pagos los habría hecho el polémico hermano del alcalde de Cartagena, José Julián Vázquez, quien según la Fiscalía, ejercía el poder a la sombra con el consentimiento del alcalde Duque Vázquez.