Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejales cierran filas en debate sobre traslado de habitantes de calle

Habitantes de Calle / Foto Colprensa - Juan Páez

Concejales de distintas bancadas de Bogotá se pronunciaron sobre las denuncias de funcionarios públicos en Pereira sobre la supuesta contratación de buses para sacar habitantes de calle desde Bogotá.

El concejal Diego Molano aseguró que le cree a la Secretaría de Integración, entidad que ha negado las denuncias y advirtió de paso que el asunto de los habitantes de calle en Bogotá es un problema nacional.

"La administración no tiene dentro de sus políticas enviar buses con habitantes de calle a otras ciudades. Lo que sí es claro es que este es un problema nacional, porque del 100% de los habitantes de calle en Bogotá, casi el 50% viene de otras ciudades", dijo.

El concejal Venus Silva coincidió en que Bogotá es un receptor de habitantes de calle pero pidió que se investiguen las denuncias.

"Lo que teníamos entendido era que tradicionalmente de todas las regiones venían justamente los habitantes de calle a Bogotá, pero no que desde la ciudad se sacaran para algún lado, entonces hay que esperar a que se entreguen las pruebas para hacer los respectivos controles políticos, porque de ser verdad sería muy grave", indicó

El cabildante Emel Rojas aseguró que se debe descartar toda duda sobre los supuestos buses transportando habitantes de calle.

Dijo al respecto que "a mí me parece supremamente grave la denuncia, pero honestamente no creo que el Distrito lo hubiera hecho, si lo hizo hay que llegar hasta las últimas consecuencias y averiguar qué pasó".

Finalmente Nelson Castro advirtió que ese no es un fenómeno nuevo y advirtió que Bogotá no puede volverse expulsor de habitantes de calle.

"El tema no es solo de lo que acontece ahora en Pereira, si ustedes se acuerdan tan pronto salió lo del Bronx también el alcalde de Cajicá salió a hacer denuncias públicas sobre que le estaban enviando habitantes de calle", dijo el concejal Castro.

Los concejales coincidieron en que se debe llegar hasta las últimas consecuencias para evitar cualquier manto de duda sobre la actuación del Distrito en esta problemática.