RCN Radio

Concejo aprobó recursos que financiarían construcción de TrasMilenio por la Séptima

Transmilenio / Foto archivo Colprensa – Raúl Palacios

Transmilenio / Foto archivo Colprensa – Raúl Palacios

El Concejo de Bogotá aprobó en segundo y último debate el proyecto de acuerdo por medio del cual se autoriza a la Administración Distrital un cupo de endeudamiento total por $6.9 billones de pesos.

Esto incluyó una ampliación de $2.4 billones con los cuales, según el Distrito, se realizarán 57 nuevas obras entre jardines infantiles, una nueva sede del SENA, un nuevo comando de Policía y renovación del Bronx.

“El cupo de endeudamiento fue hecho bajo los análisis pertinentes y no genera riesgo económico para la ciudad porque hoy el Distrito tan solo adeuda $1,28 billones, en tanto sus ingresos anuales son de $18 billones para 2017″, aseguró el concejal Jorge torres, ponente del proyecto.

Sin embargo el Polo Democrático, que votó en contra de este proyecto, considera que es “irresponsable” porque con este dinero se tiene planeado construir el TrasMilenio por la Séptima, una iniciativa del alcalde que afectará a los bogotanos, según el concejal Manuel Sarmiento.

“Esta es una troncal que le genera un daño irreparable a la ciudad, en primer lugar porque los estudios demuestran que TrasMilenio no cabe en esa avenida tan estrecha, lo que genera graves daños urbanísticos en una avenida emblemática”, explicó Sarmiento.

Agregó que “además es una troncal que es muy costosa porque requiere deprimidos y comprar más de 300 predios”.

Pese a los votos en contra, el Concejo consideró que la movilidad mejorará con estos recursos que no solo están destinados a la troncal de TransMilenio por la Séptima, sino también la extensión de la Troncal de la Caracas desde la estación Molinos hasta el Portal Usme.