Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El concejo municipal de Juradó, en Chocó lleva dos meses sin sesionar. Seis de los siete integrantes fueron destituidos

Tomada de @fcarrilloflorez


Los habitantes del municipio de Juradó en Chocó están a la espectativa de lo que pasará  con las sesiones del  Concejo de este año luego de la destitución de 6 de los 7 integrantes de este cuerpo colegiado por irregularidades en la elección y posesión del actual personero, Romel Ibarguen.


El alcalde de Juradó, Alberto Achito explicó que los concejales no han sido notificados de la decisión que tomó la  Procuraduría el pasado 26 de diciembre, y que el nombramiento de los nuevos ediles es responsabilidad de la Registraduría. Agregó que esperan que los anuncios se hagan antes de febrero para poder iniciar con las sesiones que no se realizan desde noviembre de 2017.




La sanción disciplinaria afectó a, Sergio Flórez Hinestroza, Demetrio Córdoba Rentería, Celmira Cabrera Upigamo, Rafael Conquista Cabrera, Yidis Ospina Moreno y Nirla Mireya Luna Hinestroza, quienes no podrán ejercer cargos públicos por un período de 12 años.


Según la providencia, los funcionarios incurrieron en un prevaricato por acción, al violar las normas de la meritocracia y desconocer las pautas establecidas por el Departamento Administrativo de la Función Pública.