Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Concejo negó en Comisión la construcción del proyecto de Tierra Viva en Manizales

El Concejo negó en Comisión la construcción del proyecto de Tierra Viva en Manizales

Foto: CFC

El Concejo de Manizales, en Comisión negó la aprobación de las zona de expansión de la vereda la Aurora, donde está proyectado construir la urbanización denominada Tierra Viva, que para algunos ambientalistas afectaría el consumo de agua de los manizaleños.

La votación fue de la siguiente manera:

En contra de esa zona de expansión los concejales Andrés Sierra, del partido Mira, Carlos Mario Marín, del partido Verde y César Díaz, Liberal.

A favor Manuel Orlando Correa del partido de la U y Jhon Edward Orozco de opción ciudadana.

La administración municipal expresó que respeta pero no acepta la decisión de los concejales, y aclaró que no es competente para suspender el decreto de adopción del plan parcial.

Por su parte la empresa Aguas de Manizales a través de su gerente Jorge Hernán Meza Botero, insistió en que el agua de la reserva Río Blanco no se afecta con la construcción de 2 mil 300 viviendas en Tierra Viva.

La Alcaldía de Manizales, aceptó durante la discusión que los artículos se votaran por separado.

Hay incertidumbre respecto de lo que sigue en el Concejo con la votaciión en Plenaria de la Coproración Edilicia, que se haría el 20 de julio.

La decisión del Concejo de Manizales, pondría en riesgo jurídico y financiero a la Alcaldía de Manizales porque se sometería a una millonaria demanda, ya que el proyecto urbanístico Tierra Viva cuenta con las licencias ambientales y otros permisos otorgados años atrás por Parques Nacionales, Ministerio del Medio Ambiente, Corpocaldas y la empresa Aguas de Manizales.